viernes, 24 de octubre de 2008

Cristina Kirchner defendió enérgicamente la eliminación de las AFJP

Cristina Kirchner defendió enérgicamente la eliminación de las AFJP


La presidenta Cristina Kirchner defendió la decisión de terminar con el sistema de capitalización, al considerar que "ha sido ineficiente" y argumentar que el objetivo fue "que los recursos de nuestros jubilados no sean fuentes de especulación".



"El sistema privado no ha dado respuesta, ha sido ineficiente" y "por eso también tomamos la decisión de recuperar para todos los argentinos los recursos de nuestros jubilados para que ya no sean mas objeto de especulación", afirmó la presidenta.



Durante un acto en la ciudad de Mar del Plata, la jefa de Estado también habló de "volver a recuperar el valor de la solidaridad en el sistema de reparto" y dijo: "Tenemos que saber los argentinos con qué esfuerzo en el sistema público estamos dando 4 mil millones de pesos por año para que el 77 por ciento del total de los jubilados pueda llegar a la mínima".

Al finalizar el encuentro, la jefa de Estado dialogó unos pocos minutos con un grupo de periodistas que la esperaron y repitió conceptos similares. "Quiebran bancos pero lo que nunca va a quebrar es la República Argentina", advirtió.


fuente diario clarin

No hay comentarios: